Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: PLD CUANTIFICA CANDIDATOS A ESCOGERSE EN LAS VOTACIONES DE ESTE DOMINGO



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ha convocado a más de dos millones 600 mil militantes que figuran en su padrón a elegir este domingo a sus candidatos municipales y congresuales para las elecciones del 15 de mayo del año próximo.

Este sábado proseguían los despachos de los materiales electorales en las valijas herméticamente cerradas , que serán utilizados en las elecciones primarias de este domingo que se llevarán a cabo en todo el país.

Una resolución de la Comisión Nacional Electoral (CNE) suspendió todo tipo de propaganda proselitista desde la medianoche de ayer para garantizar la mayor tranquilidad y armonía posible .

Recuerda que el día de las votaciones está prohibido todo tipo de promoción de precandidaturas.

Informa que la Comisión Electoral está en condiciones de ofrecer resultados de las primarias la misma noche del domingo, sobre todo de los lugares más cercanos, aunque dispondrá de los resultados totales entre los días lunes y martes.

En el nivel congresional, el Partido de la Liberación Dominicana escogerá 15 candidatos a diputados o diputadas, conforme a una resolución de la Comisión Nacional Electoral, emitida el pasado viernes.

El resto de los candidatos y candidatas se escogieron por la dirección política del PLD, con facultad estatutaria para ello y rafificados por la Asamblea Nacional de Delegados celebrada el 30 de agosto ultimo.

En la circunscripción electoral 1, del Distrito Nacional, se escogerán 2 candidatos , igual cantidad en Azua y en las circunscripciones 1, 2,3 y 6 de la provincia Santo Domingo.

Tanto en Azua como las circunscripciones de la provincia Santo Domingo se precisa que se debe escoger un candidato y una candidata para cumplir con la cuota de la mujer establecido en la Ley Electoral y regulado por una resolucion de la Junta Central Electoral.

En las provincias Espaillat, La Vega, Duarte y la circunscripción 1 de Santiago, se escogerá un candidato.

La Comisión Nacional Electoral informó que a nivel municipal hay se celebraran elecciones internas en 82 municipios, de 158 que existen en el país, es decir que en esos 82 municipios se escogerán los candidatos a alcalde o alcaldesa de un total de 217 precandidatos inscritos.

Asimismo, de los 234 distritos municipales existentes todo el país, el PLD tiene elecciones internas este domingo en 122, o sea que se van a escoger 122 candidatos a directores o directoras, de 385 precandidatos a esas posiciones

La Comisión Nacional Electoral del PLD explicó que en el caso de los precandidatos a regidurías, y vocales se competirá en todos los municipios y distritos municipales.

El congreso elector Gladys Gutiérrez concluye este domingo su tercera fase con la elección de 2 mil 620 candidatos y candidatas entre diputados y diputadas, regidores y regidoras, directores y directoras de Distritos Municipales y de vocales.

Aspirantes La Romana se retiran


Veintiún precandidatos a alcaldes, directores de distritos municipales y regidores de la provincia de La Romana, anunciaron ayer en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana la renuncia a sus aspiraciones en el municipio de Villa Hermosa.

En un documento que entregaron a la Comisión Nacional Electoral alegan que fueron excluidos de las comisiones locales, por lo que consideran que no hay garantía de equidad en el proceso. Entre los renunciantes figuran Santo Lorenzo Marte, precandidato a alcalde del municipio de Villa Hermosa; Victoria Félix y Luis Antonio Rijo, precandidatos a directores del distrito municipal de Cumayasa.

En la lista figuran, además, 18 precandidatos a regidores que mañana no participarán en el proceso de elecciones primarias porque estiman que no existe equidad.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros