Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: PERSONALIDADES LAMENTAN MUERTE DEL ALCALDE JUAN DE LOS SANTOS

Ex-presidente Hipolito Mejia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Personalidades y representantes de diversos sectores de la vida nacional lamentaron la muerte trágica del alcalde del municipio Santo Domingo Este, ocurrida este martes.

Hipólito Mejía:


El ex presidente Hipólito Mejía lamentó el asesinato del alcalde Juan de los Santos y dijo que con su desaparición se tronchó una carrera política en ascenso.

Dijo que la muerte del Alcalde enluta al país con un hecho trágico que se suma a los convulsos momentos que vive la nación.

FEDOMU: La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y la municipalidad dominicana en su conjunto, lamentaron la pérdida irreparable de Juan de los Santos, presidente de esta institución y alcalde de Santo Domingo Este.

“Unidos en el dolor y la pena por el asesinato del alcalde De los Santos, invitamos a la sociedad dominicana a que acompañemos a su familia y sus allegados en los ritos funerarios con los que queremos honrar su memoria, desde el amor y con la esperanza de que Dios lo acoja con la misma calidez con la que él trató a las personas que tuvieron la suerte de compartir este corto trecho de su vida”, señala una nota de FEDOMU.

Juan de los Santos asumió la presidencia de la Federación en 2012 realizando un trabajo constante y dedicado a favor del fortalecimiento de los gobiernos locales del país. “Agradecemos todas las muestras de cariño y solidaridad expresadas por las instituciones tanto nacionales como internacionales colaboradoras de FEDOMU y conocedoras de este arduo trabajo desempeñado por De los Santos”.

Ministro Cultura:


El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó su pesar por la tragedia en que fallecieron el alcalde Juan de los Santos, uno de sus guardaespaldas y la persona que asesinó a ambos, un hecho de sangre que dijo, “reta a la sociedad dominicana a trabajar por la vigencia de una cultura de paz”.

“La violencia no debe ser la primera, la segunda ni la tercera opción para dirimir un conflicto; en verdad, la violencia no debe ser ninguna opción; la opción debe ser el diálogo y la comprensión mutua”, manifestó.

Dijo estar conmovido, como lo están todos los dominicanos y dominicanas, por este hecho de sangre, el que consideró “debe unirnos en una jornada nacional de reflexión por la paz”.

El ministro Rodríguez expresó sus condolencias de manera especial a los familiares de Juan de los Santos, a quien definió como amigo y compañero y como un hombre exitoso, laborioso y solidario.

“Y también vayan mis condolencias a los familiares del sargento Alcibiades de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde y a los familiares de Luis Esmerlin Féliz Féliz, por cuya decisión equivocada, también están hoy llenos de dolor y luto”, manifestó.

Síndico VG:


El alcalde de Villa González, Fabio Toribio, lamentó la muerte a tiros de quien definiera como un gran amigo, alcalde Juan de los Santos, y envió su sentido pesar a familiares, esposa e hijos.

Expuso que el hecho enlutese al Partido de la Liberación Dominicana y todos sus miembros, así como al pueblo Dominicano.

“Conocí a Juancito Sport, como le decíamos sus amigos y colegas, una persona noble, buen amigo y de gran sentimiento, siempre apegado a los buenos ejemplos y rectitud”, sostuvo.

SANSOUCI:


“En nombre de SANSOUCI deseamos expresar nuestras más profundas condolencias por el trágico fallecimiento del Sr. Juan de los Santos, Alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), así como de su oficial de seguridad, Sr. Alcides de Jesús Medina,en el lamentable hecho ocurrido en el día de ayer. Nos sumamos al dolor de sus familiares y allegados y enviamos a todos ellos nuestro sentimiento de apoyo y solidaridad en estos momentos de desconsuelo”, indica un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

EMBAJADA FRANCIA:


Santo Domingo.- La embajada de Francia en el país lamentó hoy el asesinado del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a manos de un ingeniero allegado, quien también mató a su escolta y luego se suicidó.

A través de un comunicado, la legación diplomática expresó sus condolencias a la familia del malogrado alcalde, a sus amigos y a los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana “impactados por este injustificable asesinato”.

Juan de los Santos, de 45 años, fue asesinado ayer junto a su escolta Archie de Jesús Medina, de 34 años, cuando el funcionario se encontraba en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), que él presidía desde 2012.

De acuerdo con las autoridades, el ingeniero Luis Feliz, quien era un contratista de las oficinas privadas del alcalde, se presentó en la oficina de de los Santos en la sede de Fedomu para tratar, presuntamente, sobre unas medidas legales que el funcionario había adoptado en su contra por un dinero que le adeudaba.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros