Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: new york Fiscalía entrega pruebas contra parientes de Maduro

Parientes del presidente Venezola


NUEVA YORK.- El pasado viernes 4 de diciembre, la Fiscalía de Nueva York autorizó la entrega de pruebas del expediente penal contra Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su mujer, Cilia Flores.

La autorización fue aprobada por el juez del Distrito Sur de esa ciudad norteamericana, Paul Crotty, quien dio lugar a la petición de los equipos de abogados de los detenidos.

Los sobrinos del matrimonio presidencial venezolano fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití, con 800 kilos de cocaína en una operación secreta llevada a cabo por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Una vez detenidos, los acusados fueron trasladados a Estados Unidos, donde permanecen recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

En su primera presentación ante el juez de la causa, Efraín Campo y Francisco Flores se declararon inocentes y solicitaron tener acceso todas las pruebas que llevaron a la DEA a montar el operativo de captura.

Las evidencias con las que cuenta la Fiscalía son “registros y comunicaciones electrónicas” obtenidas por una fuente confidencial, según consigna el diario El Nacional.

En esta etapa del proceso, los equipos defensores de los acusados obtendrán algunos documentos escritos y podrán ver y escuchar algunas grabaciones, pero no reproducirlas. Los detenidos, en tanto, sólo obtendrán un sumario de las escuchas para resguardar la seguridad de la fuente que aportó datos a la causa.

El juez aclaró en su documento que la concesión de permitir el acceso a cierta información tiene como objetivo que los acusados puedan preparar sus defensas.

Efraín Campo Flores es defendido por Rebekah Poston, John Reilly y Alfredo Anzola, mientras que Flores de Freitas por los defensores públicos Vincent Southerland y Jonathan Marvinny.

La próxima comparecencia ante el juez será el 17 de diciembre. Sin embargo, los detenidos pueden solicitar otra postergación y así ganar tiempo, ya sea para preparar su defensa o avanzar en negociaciones con la Fiscalía.

La Justicia solicitó penas que podrían llegar a cadena perpetua. Pero si los acusados se declaran culpables y colaboran con la causa, podrían tener una reducción de pena.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros