Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Multitud abarrotó anoche la Catedral SD



SANTO DOMINGO.- Decenas de personas asistieron anoche al Vigésimoquinto Concierto de la Natividad del Señor ofrecido en la Catedral Santo Domingo por el coro y orquesta de este histórico templo, dirigidos por el maestro José E. Delmonte Peguero.

Una muchedumbre abarrotó las distintas instalaciones de la catedral. Entre los presentes figuraron la primera dama Cándida Montilla de Medina y sus hijas Sibelys, Vanessa y Ana Paula. El cardenal no pudo asistir; en su lugar, estuvo el párroco, Nelson Clark.

Entre los maestros invitados figuraron Rafael Solano, Francoise Bahuaud, Héctor Martínez Cabruja y Milagros Germán Rodríguez asi como 43 profesores del Coro de la Catedral, siete cantores solistas, un triple y los solistas Stephany Ortega, de Francia; Luchy Vicioso y Enrique De Windt, de República Dominicana.

En la primera parte fueron ofrecidos los temas Fum fum fum, Toquen las panderetas, Glory to God, Agnus dei, A la Nanita nana, a la Virgen María, Nació Jesús, Mille Cherubini in coro, Navidad en Belén, Hay que sembrar en Navidad y Llega la Navidad.

En la segunda parte, Ave María, Dime niño de quién eres, Con tu dulce corazón, Nace el Señor, Laudate Dominum What child is this?, Navidad y Luz del mundo, entre otras piezas.

Las incidencias del concierto fueron televisadas por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Canal 4.

El Concierto de la Natividad del Señor es tradicionalmente dirigido por el maestro de Capilla, José E. Delmonte Peguero, y como se indicó más arriba tuvo lugar en la histórica Basílica Catedral Metropolitana de Santo Domingo.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros