Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: MINERD ENTREGA MIL LAPTOPS A MAESTROS PROGRAMA COMPUMAESTRO



Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) entregó este viernes 1,101 computadoras portátiles a otros tantos maestros de las Regionales Educativas de Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo II, Higüey, Nagua, Santo Domingo III y Monte Plata.

Con este acto el Ministerio finaliza este año el programa Compumaestro, superando la meta de suministrar 8,000 dispositivos a los educadores, para elevar la calidad de la docencia, informó el Ministerio en un comunicado.

Se trata de la tercera entrega de computadoras portátiles, y se realizó en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, en una jornada que inició a las 9:00 de la mañana.

La Directora de Informática Educativa del Minerd, Claudia Rita Abreu, destacó que, hasta la fecha, han sido beneficiados 8,220 y para el 2016 la meta es capacitar y dotar de esos equipos tecnológicos a 10,000 maestros.

El subsidio que otorga el Minerd para que los maestros obtengan la computadora se sustenta en un diplomado especial sobre Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), de 96 horas presenciales de duración y diez virtuales, certificado por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y financiado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam).

Abreu explicó que el Minerd subsidia el 50 % del precio del equipo de última generación con recursos didácticos digitales, más los impuestos; pero en caso de no tomar el diplomado o desertar, el maestro asumiría el costo completo del equipo.

Cada equipo está dotado de todos los recursos educativos necesarios para que los docentes puedan tener las herramientas indispensables en el aula y en el diplomado. 

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros