Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Milagros ve ley partidos evitaría muertes; dice PLD está “borracho”

Milagros Ortiz Bosch.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch consideró que la existencia de una ley de partidos políticos y una electoral habrían evitado los incidentes registrados el domingo durante el desarrollo de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que culminaron con dos muertos y varios heridos.

La presidenta de la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apuntó que los hechos trágicos no son más que el reflejo de la lucha de poder en el seno del partido oficialista y del “irrespeto de la democracia interna de los derechos de los militantes”.

Sostuvo que el PLD se muestra “borracho de poder” y atribuyó a su “prepotencia” y “arrogancia” los problemas de su convención interna y dijo que situaciones como las que vive ese partido podrían evitarse con un marco legal que garantice los derechos constitucionales y que erradique “los negocios y el clientelismo” en los partidos.

“Esa ley obliga a la realización de primarias libres, abiertas y democráticas, donde se respete y garantice el derecho de todos los militantes y aspirantes, porque los problemas se originan cuando hay reparticiones entre los distintos grupos del PLD, de los cargos electivos, pasándole por encima a los que ya hicieron su trabajo político”, sostuvo.

Dijo que la ley de partidos obligaría a los organismos internos de los mismos a respetar la democracia para evitar enfrentamientos violentos, como los del domingo, en los que “lamentablemente fallecieron dos personas y otras resultaron heridas”.

Ortiz Bosch habló en rueda de prensa encabezada por la alta diligencia del PRM: expresidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez, en la que dieron la bienvenida a una delegación de la Alianza Progresista, organización que agrupa a representantes de 150 países de los cinco continentes.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros