Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: LAMENTAN CANCILLER DE LA RD “DISCRIMINARA” A PERIODISTA



Nueva York.- El secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), J.C. Malone, denunció que el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), arquitecto Andrés Navarro, ignoró a la prensa local, durante la inauguración del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) en esta ciudad.

“El canciller navarro no se detuvo ni un minuto a escuchar sus inquietudes de la prensa local, lo cual sugiere que así tratará al resto de la comunidad, eso es muy, muy lamentable”, dijo Malone. “Si a nosotros no nos pone atención, qué será de las dominicanas que trabajan como “home attendants”, que será de los taxistas, las dueñas de salones de bellezas, los bodegueros, para el canciller, esta gente probablemente sea menos que nadie”, se lamentó.

“El arquitecto Navarro actuó”, según Malone, “como un auténtico representante de la potencia colonial y nosotros, en la “colonia dominicana”, no tenemos derechos ni voz, mucho menos voto, simple y llanamente tributamos con las remesamos”, indicó.

Durante un reciente acto en la Sociedad Hispana de América (The Hispanic Society of América), ubicado en el 613 West de la calle 155, en el Boricua College, en el Alto Manhattan, el canciller y otros funcionarios expresaron sus discursos sobre lo que ellos creen que debe ser el INDEX. Pero nadie pudo hacerles ninguna pregunta, ni el público ni los periodistas.

“El canciller vino a imponer lo que él y la “Potencia Colonial” quieren hacer. A nosotros nos corresponde estar agradecidos y aceptar”, si ese no es el plan, eso es lo que parece”, aseguró Malone.

El analista político se mostró extrañado sobre la actitud del funcionario gubernamental, dado que los periodistas fueron invitados a cubrir el acto, pero el canciller estuvo “sordo y ciego” quizás porque lo acompañaban varios ejecutivos dominicanos de medios informativos, los cuales fueron presentados a la audiencia.

“Pero lo grave del caso” estimó Malone, “es que esos colegas periodistas, que viven en dominicana, no conocen la comunidad inmigrante porque sencillamente ellos no son inmigrantes”, concluyó Malone.

Periodistas presentes en el evento coincidieron en manifestar que el 90% de los participantes fueron funcionarios de la ONU, consulado, casa de la cultura, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y veintenas que cobran sin trabajar.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros