Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: LA POLICÍA DE PUERTO RICO CONFISCA UN CARGAMENTO COCAÍNA PROCEDENTE DE RD



PUERTO RICO.- Agentes adscritos a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) confiscaron este viernes un cargamento de cocaína, valorado en 1.5 millones de dólares, a dos millas náuticas de la costa de Arecibo, Puerto Rico.

El director de FURA, el coronel Luis Colón precisó que el cargamento procedente de la República Dominicana consiste en 61 paquetes envueltos en forma de bloque con el sello de un diamante.

Dicha confiscación se llevó a cabo a eso de las 2:00 a.m; cuando los agentes de la Unidad Marítima detectaron por radar una embarcación sospechosa cerca de la playa Caracoles del barrio Islote de ese municipio. Al producirse el alto se acercaron a la lancha de fabricación casera, la cual navegaba con las luces apagadas, se percataron de que sus tripulantes estaban arrojando al mar drones plásticos de color azul, que contenían gasolina y otros la cocaína.

“Cuando los agentes van a corroborar y les prenden las luces, porque ellos viajaban con las luces apagadas, comenzaron a arrojar drones plásticos de color azul fuera de la borda. Lo curioso de este cargamento es que utilizaron los drones plásticos, abrieron un espacio por la parte inferior por donde solo cabían los paquetes y luego los sellaron con un adherente marino”, detalló el coronel Colón.

La embarcación tenía 20 pies de largo y tenía un motor de 40 caballos de fuerza.

Los tres hombres arrestados que viajaban en la lancha, eran oriundos de las comunidades de Altagracia, Higüey y Nagua, en la República Dominicana. Sus edades fluctúan entre los 36 y los 52 años de edad.

Colón observó que en la embarcación se ocuparon también comestibles comprados en ese país.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros