Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: La DNCD decomisa 621 paquetes de droga Barahona; apresa venezolano



SANTO DOMINGO .- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy de que asestó un golpe “contundente” al narcotráfico internacional, al decomisar 621 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, a bordo de una embarcación pesquera en las costas de Juancho-Los Cocos, provincia Barahona, donde fue arrestado un venezolano.

La droga estaba en una embarcación pesquera de 30 pies de eslora, color azul con blanco y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

El decomiso se realizó gracias a una labor conjunta entre la DNCD, la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), el Deproser y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S).

A través de un comunicado, la DNCD indicó que desde hace varias semanas manejaba información de que una poderosa red de narcotraficantes internacionales planificaba traer drogas desde Suramérica a bordo de lanchas rápidas, específicamente a las costas de la comunidad de Juancho, en la provincia de Barahona, para luego enviarla a Estados unidos y Europa.

Inmediatamente, dijo, sus unidades se activaron y tras depurar las informaciones pertinentes, se inició la planificación del operativo conjunto, logrando decomisar los 25 sacos de la droga a bordo de la embarcación tipo y posteriormente arrestar con el apoyo de la Policía Nacional a un ciudadano de nacionalidad venezolana, de los que transportaron la droga decomisada. v Junto a la embarcación con la droga también fueron decomisados varios chalecos salvavidas, dos teléfonos celulares y varios ship, así como equipos de GPS, dos radios UHF y equipos de comunicación satelital, junto a 36 garrafones de gasolina.

La agencia antidrogas informó de que las investigaciones siguen abiertas para detener a otros implicados en este cargamento de droga.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros