Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Intento de robo en un centro comercial deja un herido



NUEVA YORK.- Un intento de robo dentro de un concurrido centro comercial en las afueras de Nueva York dejó a un hombre herido de bala y desató el pánico entre los clientes que efectuaban compras navideñas.

Según varios medios locales, un hombre entró en una tienda de la marca de lujo Rolex y amenazó a un empleado con una pistola para llevarse un reloj.

Un guardia de seguridad de Nueva York intervino y, en la confrontación entre ambos se disparó una pistola, alcanzando accidentalmente a un trabajador del centro comercial.

El herido, de 67 años, fue trasladado a un hospital de la zona en estado grave, pero estable.

El supuesto ladrón, por su parte, fue arrestado, mientras que numerosos clientes huyeron del área provocando una gran “estampida”, según dijo un testigo al diario local Daily News de Nueva York.

Partes del centro comercial -situado en una zona residencial de Long Island, a unas 10 millas de la ciudad de Nueva York- fueron evacuadas y acordonadas temporalmente.

Ola de asaltos en Nueva York


Una ola de asaltos y robos que en los últimos meses ha estado asolando Central Park, el área recreativa más importante y extensa de la ciudad, ha contribuido a aumentar la delincuencia en un 52.4%, dijeron las autoridades ayer martes.

El nivel de esos delitos es tal que algunos medios sensacionalistas locales han estado alertando a los visitantes a llevar consigo spray pimienta (Pepper spray), un producto generalmente usado por las mujeres para defenderse de atacantes y por la policía para someter revoltosos que se resisten al arresto.

Los índices de delincuencia en el parque, han sobrepasado los niveles de cualquier otra área de la ciudad, incluyendo condados como Brooklyn. En Coney Island, otra de las conocidas áreas de recreo, esos mismos delitos representaron un 15.54% y en Crown Heitgths (Brooklyn), otrora vecindario de alta peligrosidad, un 12%.

La policía dijo que en el Parque Central los robos de mayor cuantía aumentaron en un 90% en relación al 22% durante los primeros siete meses del año.

Fuente. almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros