Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: INESPRE DICE HA BENEFICIADO 5.2 MILLONES PERSONAS EN DOS AÑOS



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) ha realizado más de 1400 mercados de productores a nivel nacional en tres años y medio de la actual gestión.

Jorge Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del INESPRE, informó que la entidad que dirige ha realizado 2,912 rutas de bodegas móviles, cuenta con 23 bodegas fijas y 16 supermercados o agromercados ubicados en el Distrito, Santiago y en la región este del país.

Zorrilla Ozuna habló previo a una misa en conmemoración del 45 aniversario de la entidad estatal frente a la iglesia Jesús Maestro. Posteriormente funcionarios del INESPRE depositaron una ofrenda floral en el altar de la patria.

“Nos sentimos altamente satisfechos con los resultados de nuestra gestión, estamos trabajando para llevar comida barata a los que menos pueden por disposición del presidente Medina”, expresó el funcionario.

Anunció que el INESPRE tiene previsto para el 2016 incrementar la cantidad de mercados de productores a 20 por semana y 80 mensuales, según el plan trabajo de la entidad.

En tres años y medio los programas de Inespre han beneficiado a mas de 5.2 millones de personas, según estadísticas institucionales, los cuales tuvieron la oportunidad de adquirir productos entre un 30 y 35 por ciento más baratos que en el mercado local.

Actividades para navidad

Para este fin de semana el INESPRE tiene previsto realizar mercados de productores el sábado en el sector Los Ríos y en otros puntos del país.

El 19 de diciembre realizará una Gran Feria del Consumidor en el local de Herrera, el 23 en la Primera Brigada del Ejército Nacional y el 24 de diciembre Zorrilla Ozuna junto a sus allegados cenará con familias humildes del sector de Cristo Rey.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros