Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Hoy la “Noche Larga de los Museos” y otras opciones para divertirse en SD



SANTO DOMINGO.- Este fin de semana hay variadas opciones para divertirse en esta capital y otras ciudades de la República Dominicana.

Desde las 9 de la mañana se desarrolla el evento denominado “Noche Larga de los Museos”, en distintos establecimientos de la Ciudad Colonial así como en el Centro León, de Santiago de los Caballeros. Como parte del mismo los museos de la Ciudad Colonial estarán abiertos al público hasta la medianoche y se desarrollan actividades culturales.

Actividades infantiles


Entre estos locales figura el Centro Cultural BanReservas, el cual está abierto desde las 10:00 a.m. ofreciendo actividades infantiles. En este lugar hay una exhibición permanente de la colección de BanReservas, en la que se aprecian elementos históricos de la institución financiera.

A las 5:00 p.m. comienzan allí actividades de teatro y música con la presentación del Nacimiento viviente. Luego actuarán el Coro Infantil San José y serán dramatizadas las obras “Mañanita de Sol” y “Las 2 que se quedaron para vestir santos”, interpretadas por el grupo de teatro de dicho banco.

Obras “Carmina Burana” y “En esta obra nadie llora”

Para las 8:30 pm en la fortaleza Ozama está programada la presentación de la obra “Carmina Burana”, una colección de cantos de la edad media de la autoría de Carl Off, cuya puesta en escena está a cargo del Ballet Nacional Dominicano y la producción artística de Mercedes Morales, directora de este grupo, con el apoyo de Ana María Conde, directora general de Museos.

El espectáculo teatral “En esta obra nadie llora”, una propuesta experimental de siete jóvenes actrices dominicanas, será presentada este sábado y domingo en doble horario, a las 6:30 p.m. y a las 8:30 p.m, en el Palacio de Bellas Artes. Actuarán las jóvenes actrices Karina Valdez, Solanyi Gómez, Paloma Palacios, Robelitza Pérez, Cinthia Almonte, Luvil González y Dalia Castro, bajo la dirección de Ingrid Luciano. El costo de la entrada por persona es de RD$250.

Joseíto Mateo, El “Añoñaíto” y Tony Almont




Hoy a partir de las 9:00 pm tendrá lugar un concierto en el Centro Cultural de España, homenaje a la Radio Dominicana, en el que participarán tres de los músicos dominicanos más representativos: Joseito Mateo, Luis Segura (El Añoñaito) y Tony Almont.

El evento forma parte de Radio Hito, un proyecto organizado por la entidad denominada El Hombrecito y apoyado por el Centro Cultural de España, inspirado en la evolución estética y sonora de la radio dominicana y que ha tenido como eje una antología de canciones dominicanas.

El Hombrecito” es un colectivo multidisciplinar formado en 2008 en la República Dominicana. Está formado por Homero Pumarol, Frank Baez, Angel Rosario, Fernando Soriano, Wilson López, Marino Peña y Jaime Guerra. Su propuesta se caracteriza por mezclar música, literatura y artes visuales.

La entrada del concierto será gratis.


Centro Cultural Banreservas presenta al Grupo Bonyé grupo bonye

El Centro Cultural Banreservas presentará este sábado la agrupación musical Bonyé como parte de la celebración de la Noche Larga de los Museos versión invierno y otras actividades para toda la familia.

El concierto comenzará a las 9:30 la noche, en el patio español del Centro, ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, Ciudad Colonial. La entrada para el público será gratis.

La institución cuenta con parqueo abierto al público, con acceso desde las calles Arzobispo Meriño e Isabel la Católica.

Festival del Humor Luisito Martí


El festival del humor Luisito Martí será celebrado hoy en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua a partir de las 7:00 p.m., con la participación de los humoristas dominicanos Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Liondy Ozoria, Fausto Mata y Trompo Loco. Como invitados internacionales estarán Carlos López “Chevo”, de México; Saulo García, de Colombia y Tomás Delgado, “La Vecina”, desde Ecuador.

Kaki Martí, productor del show, dijo que este año el Festival está lleno de buen humor, “producido de principio a fin, para que el público disfrute de un espectáculo de primerísima calidad”.

De su lado, Omar Martí, escenógrafo de la producción, prometió llevar a escena una vistosa escenografía temática, inspirada en un gran circo móvil y apoyada en modernos recursos tecnológicos.

En San Pedro de Macorís v El domingo, el Hotel Nueva Romana en San Pedro tiene a Rubby Pérez y su orquesta y a la joven merenguera Steffany Constanza.

En Samaná


En el Hotel Bahía Príncipe de Portillo, Samaná, se presentan este sábado Ramón Orlando y su orquesta y Steffany Constanza.

Los mejores sitios para bailar en SD


Esta capital tiene muchos y variados sitios en los que Usted puede bailar ritmos tradicionales y recrearse, en un ambiente sano, sin la presencia de ¨jevitos” y, además, la mayoría de ellos sin pagar cover.

1.- El más grande y lujoso centro de bailes de la ciudad de Santo Domingo sigue siendo la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, frente a la Cervecería. Aquí son presentadas todos los lunes a partir de las 9 de la noche las más afamadas y populares orquestas no sólo de la República Dominicana sino de todo el Caribe. Aunque este día hay que pagar cover, viernes y sábado la entrada es gratis.

2.- En la calle Hostos casi espina calle Arzobispo Noel, de la ciudad Colonial, se encuentra un lugar excelente para bailar denominado El Sartén, en el que todos los días, menos los lunes, hay buenos merengues, salsas, sones y otros ritmos caribeños. Aunque no es un sitio de lujo y es relativamente pequeño, el ambiente allí es familiar y agradable.

3.- Otro lugar excelente es el Bar Trovas, ubicado en la calle Leopoldo Navarro (la misma de la Policía) casi esquina Avenida Bolívar. Allí siempre hay buena música y ocasionales karaokes. Viernes y sábado tiene conjuntos musicales tocando en vivo desde las 9 de la noche. v 4.- En la calle Hostos, casi esquina calle El Conde, está Lucía, un bello lugar de ambiente colonial en donde jueves y sábado, desde las 9 de la noche, hay un pimentoso conjunto interpretando merengues tradicionales, sones y otros ritmos caribeños.

5.- Diariamente en la calle Max Henríquez Ureña 201, esq. Virgilio Díaz Ordoñez, en el ensanche Evaristo Morales, está abierto Ferro´s Café con muy buena música. Su día estelar es el miércoles, cuando actúa a partir de las 9 de la noche el Grupo Faena, uno de los mejores en lo que respecta a merengues, sones y otros ritmos latinos. Para llegar Usted debe subir la avenida Winston Churchill y entrar por el edificio de American Airlines.

6.- También Usted puede bailar en el Bar Capital, ubicado en la calle Jose Amado Soler casi esquina Abraham Lincoln, edificio Concordia, en el ensanche Piantini. El sábado aquí es especial, ya que la jornada comienza a las 3:00 de la tarde amenizada por el Grupo Faena. v 7.- El viernes es especial en la discoteca del Hotel Clarión, en donde se presentan desde las 9 de la noche Los Paymasí, el cual es uno de los mejores y de más trayectoria conjuntos musicales del país. Dicho hotel está en la parte norte de Plaza Naco, en el ensanche de este mismo nombre.

8.- También los domingos, a partir de las 6:00 PM, ante las ruinas de San Francisco de Asis, en plena calle actúa el Grupo Bonyé. Como si fuera un peregrinaje, los parroquianos de la vieja Ciudad Colonial y sus barrios aledaños van allí a disfrutar de tradicionales ritmos criollos y caribeños en un ambiente familiar nunca visto en el país. Usted también puede incorporarse.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros