Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Honras a Juan de los Santos se extenderán hasta el jueves





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las honras fúnebres del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, se extenderán hasta mañana jueves, informó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este miércoles 16.

Tras la muerte de Juan de los Santos, el presidente Danilo Medina declaró este miércoles 16 de Duelo Oficial, mediante el decreto 384-15. 

Durante rueda de prensa, la presidenta del senado, Cristina Lizardo, informó que el cadáver está expuesto en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln desde las nueve de la mañana de hoy.

Mañana será llevado al Congreso Nacional, a las nueve de la mañana, donde se le honrará como exdiputado del referido partido.

A las 10:00 de ese mismo día estará en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y posteriormente, a las 11:00 en la Casa Nacional del PLD.

Desde ese punto, será llevado al nuevo Palacio Municipal de la carretera Mella, donde serán efectuadas las exequias como alcalde del municipio a la una de la tarde, pasando luego al cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado a las cuatro de la tarde.


El jefe de Estado dispuso que durante ese día la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país e hizo un llamamiento por la “convivencia y el amor fraternal”.

También fueron suspendidas las actividades del Parque de Luces Brillante Navidad de ayer martes 15 de diciembre y se informó que por los próximos días el parque estará abierto como plaza pública sin ninguna actividad referente al espectáculo.

El alcalde fue asesinado este mediodía en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios, de varios disparos en su despacho de la FEDOMU, que presidía, por un exempleado y amigo, identificado como Luis Esterlin Feliz Feliz, que después se suicidó.

Fuente: Acento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros