Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: HONDURAS: DESCUBREN DESCENDIENTES MÁXIMO GÓMEZ



HONDURAS.- La embajada de la República Dominicana en Honduras recibió a los descendientes directos del general Máximo Gómez, quienes residen en la ciudad San Pedro Sula, de aquí.

“Es un hecho de suma importancia. La relación de Honduras con la República Dominicana comienza con la presencia de Máximo Gómez en este hermoso y solidario país, y hay que destacar que el líder militar procreó parte de su familia y vivió en San Pedro Sula”, manifestó el embajador José Osvaldo Leger durante el encuentro con Anzoni Gómez, biznieto del prócer, y su familia.

Anzoni Gómez agradeció a la embajada dominicana el interés para indagar su paradero y dijo que está muy interesado en conocer la patria de su bizabuelo y visitar Baní, donde nació el militar conocido como “El Napoleón de las Gerrillas”.

De su lado, la tataranieta de Máximo Gómez, Daniela Gómez, destacó que frecuentemente tiene que dedicarle mucho tiempo en las redes sociales a la explicación de que su tatarabuelo era dominicano, y no cubano, como piensan muchos jóvenes de su generación.

Máximo Gómez arribó a Honduras en 1879, invitado por el gobierno del entonces presidente Marco Aurelio Soto, quien le distinguió ratificándole el grado de general al dominicano nacido en Baní.

En 1895, Gómez regresó a Cuba y, en una cruenta guerra, logró la independencia de ese país.

Gómez murió en 1905, a los 68 años, en La Habana.

Fuernte: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros