Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: GOBIERNO DICE HA ALFABETIZADO EL 50% DE LA POBLACIÓN NO SABÍA LEER Y ESCRIBIR

Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno anunció este lunes que el Plan Quisqueya Aprende Contigo alcanzó al 50% de la población analfabeta del país, con lo que se redujo a un 7% la tasa.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró en rueda de prensa en el Palacio Nacional que la tasa de analfabetismo no era un 8% como se pensaba, sino 14%, cuando iniciaron la tarea.

Expresó que “tres años después de iniciar el plan, hemos alfabetizado el 7% , lo que representa el 50%, por lo que hay que reconocer el esfuerzo de honestidad de este equipo frente al pueblo dominicano”.

El director de Proyectos Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, aseguró que a diciembre de 2015 la cifra de personas incorporadas al Plan sobrepasa las 900 mil, lo que representa el 110% de la población meta.

En tanto que la encuesta Enhogar 2015 señala que la tasa de analfabetismo a nivel general es de 7.5%, por lo que se espera que a fin de año se reduzca a un 5%.

Cadet advierte que las encuestas anteriores tenían un sesgo, incluido el censo, el cual ofrecía un subregistro de personas sin alfabetizar.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros