Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: ESPAÑA: El Gobierno afirma que el atentado de Kabul “es un ataque al país”



LEÓN.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este sábado en León que el atentado de este viernes en Kabul (Afganistán), en el que murieron dos policiales nacionales y un tercero resultó herido, “es un ataque a España”.

Tras visitar en el municipio leonés de la Virgen del Camino a la familia del policía asesinado Isidro Gabino San Martín, Fernández Díaz ha declarado a los periodistas que el Ministerio no descarta hipótesis sobre los autores y sus objetivos, por lo que la investigación sigue abierta para esclarecer lo ocurrido.

“Estamos ante un ataque terrorista en el que han fallecido dos ciudadanos españoles y en el que nuestros intereses han sufrido graves daños, es por tanto un ataque contra España y contra su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán”, ha resumido el ministro.

Fernández Díaz ha reafirmado esta idea tras la reunión de urgencia del Pacto Antiyihadista y ha justificado que las autoridades afganas dijesen que no era un ataque a la embajada de España, ya que la residencia de invitados atacada no tenía ningún distintivo que la identificase con España.

“Esperamos la investigación. Con independencia del gobierno afgano y los terroristas, lo vemos como un ataque a España”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó que el atentado no iba dirigido expresamente contra la embajada de España, idea sobre la que este sábado insistió el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El Ministerio del Interior convocó este sábado el denominado Pacto Antiyihadista, al que asistieron los partidos que han suscrito el pacto: PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD, Coalicion Canaria, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro, Unió Democratica de Catalunya y Partido Aragonés Regionalista, a los que se une Podemos.

Fuente: almonento.net

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros