Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: DNCD apresa a dos vinculados a cargamento de 492 paquetes de cocaína en frontera con Haití



Los imputados fueron detenidos momentos en que se disponían cruzar la frontera por Jimaní.

JIMANÍ, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación coordinada con la Dirección General de Aduanas y otras agencia de seguridad, apresaron a un canadiense y un dominicano vinculados en el cargamento de 492 paquetes de cocaína decomisado recientemente, mientras escapaban hacia el vecino Haití.

Al momento de los arrestos, al extranjero se le incautó 5 mil 400 dólares, 97 mil gourdes haitianos y 32 mil 450 pesos dominicanos, así como cuatro celulares de diferentes marcas, una mini laptop, tres pasaportes, uno canadiense, uno dominicano y el otro haitiano, así como una yipeta marca Hyundai, color gris, placa BB04248.

De su lado, el dominicano, nativo de La Vega, llevaba en sus bolsillos 100 mil pesos dominicanos en efectivo, además de un celular, una tarjeta de seguridad social, su cédula de identificación, una tarjeta bancaria y un pasaporte.

Los imputados fueron detenidos momentos en que se disponían cruzar la frontera por Jimaní, a bordo del referido vehículo, el cual- también fue intervenido por esta institución para los fines de rigor.

De esta manera ascienden a cuatro los apresados por el caso de los 492 paquetes de cocaína procedentes de Paraíso, Barahona, decomisados por el ERD y la DNCD conjuntamente con un fusil M-16 A-2 modificado con mira telescópica con visión nocturna y un silenciador, una pistola marca Glock y un cuchillo en un camión donde viajaban los primeros dos apresados.

Este primer operativo tuvo lugar durante una operación conjunta con el Ejército de la República Dominicana en la nueva autovía Circunvalación, próximo a la autopista 6 de Noviembre.

Fuente: Acento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros