Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: CUOMO FIRMA DECRETO QUE IMPULSA SEGURIDAD DURANTE FESTIVIDADES



NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo firmó un decreto para garantizar la seguridad en el sistema de trasporte público de la ciudad y del estado durante las festividades.

La Orden Ejecutiva No. 148 otorga a las agencias del orden de Nueva Jersey y Connecticut jurisdicción en el servicio e instalaciones del Estado Empire.

Según la oficina del gobernador Cuomo, el decreto permite a las agencias policiales ejecutar los protocolos para asegurar la máxima protección en sitios concurridos que generalmente serían el objetivo de los grupos terroristas.

“Con la temporada de vacaciones en pleno apogeo, estamos tomando todas las precauciones necesarias para mitigar las posibles amenazas terroristas y proteger a la gente”, dijo el funcionario en un comunicado de prensa. “Esta orden ofrece a nuestros socios en Nueva Jersey y Connecticut una mayor capacidad para patrullar y proteger nuestras redes de transporte masivo. Estaremos vigilantes y urgimos a todos los viajeros a permanecer alerta en estos días de fiesta”.

El gobernador Chris Christie, del Estado Jardín, dijo que los ataques terroristas y las amenazas de las últimas semanas han generado un “enfoque nítido” entre los estadounidenses acerca del riesgo que representa el Islam radical para Occidente.

“Como gobernador, mi primera y más solemne responsabilidad es garantizar la seguridad de los residentes en nuestro estado, y estamos tomando todas las medidas para asegurar que las personas y la infraestructura de Nueva Jersey y la región estén protegidas contra la amenaza del terrorismo”, expresó el mandatario y candidato republicano.

El gobernador de Connecticut, Dannell Malloy, coincidió con sus homólogos y expresó que su administración hace lo posible por mantener la temporada festiva bajo las más estricta seguridad.

El decreto entró en vigor el martes y permanecerá vigente durante los próximos 30 días.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros