Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

noticias actuales: Consejo defiende vía Cotuí-SFM-Río San Juan



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) consideró que la carretera comercial y eco turística Cotuí-San Francisco-Río San Juan que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, es una obra que forma parte del eje vial del desarrollo del Nordeste, asumida por los programas de gobierno de los partidos políticos del país desde el año 1990.

La entidad apuntó que esta obra fue acogida por los candidatos presidenciales Joaquín Balaguer, Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández, Hipólito Media y Danilo Media, entre otros, como parte de sus compromisos electorales con la región Nordeste.

Indicó que para el trazado de la vía se utiliza el camino carretero existente, levantado desde hace más de sesenta años y mejorado por el gobierno del presidente Balaguer en sus periodos presidenciales.

Añadió que el único tramo nuevo de la referida carretera lo constituye unos 7 kilómetros que comunican el tramo existente con la sección de Palmarito del municipio de Río San Juan, el cual, corresponde a la ampliación de un callejón antiguo que desde hace muchas décadas ha servido de comunicación para el intercambio comercial entre San Francisco de Macorís y el municipio de Río San Juan.

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) manifestó que la vía fue proyectada por técnicos dominicanos y extranjeros en procura de lograr una comunicación más efectiva de las provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez y municipios de La Vega, entre otros, con la costa atlántica y las áreas costera del nordeste que abarcan los municipios de Río San Juan ,Cabrera y otras más.

Expuso que está obra venia siendo reclamada por diversos sectores de la zona, incluyendo el movimiento de luchar popular, quien entre sus pliegos de demandas en varias huelgas incluyó su pronta ejecución, junto con la avenida de circunvalación de esta ciudad, un hospital regional y el aeródromo de San Francisco, entre otras.

El CRD por intermediación de su director general, Ysòcrates Peña Reyes, aplaudió la iniciativa del presidente Danilo Medina de edificar esa obra de desarrollo e instó a los partidos políticos y sus candidatos a unirse a los esfuerzos para que se provea a las provincias de la Región Nordeste de las políticas y las estructuras de desarrollo que urgen para la solidificación de sus zonas urbanas y agrícolas.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros