Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: CHINA: La OCS centra su reunión en la lucha antiterrorista



PEKIN.- La Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS), que agrupa a China, Rusia y cuatro naciones de Asia Central, inicia el lunes en Zhengzhou (Henan, centro de China) su decimocuarto encuentro de primeros ministros, en el que discutirán cómo mejorar la cooperación antiterrorista.

“Los líderes intercambiarán puntos de vista para formular medidas específicas” contra el terrorismo, dijo un viceministro de Asuntos Exteriores chino, Cheng Guoping, en una conferencia de prensa en Pekín en la que explicó los objetivos de la sesión.

La reunión estará presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, quien recibirá a sus homólogos ruso, Dmitry Medvedev, y de los otros países de la OCS:, Kazajistán, Karim Masimov; Kirguizistán, Temir Sariyev; Tayikistán, Qohir Rasulzoda, y el viceprimer ministro de Uzbekistán, Rustam Azimov.

También asistirán representantes de los países observadores de la organización: Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán, y de organizaciones regionales como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Afganistán fue integrado como miembro observador en una cumbre que la OCS celebró en Pekín en 2012, iniciativa que fue vista como una señal de la voluntad de Rusia y China de hacerse fuertes en Kabul ante la retirada de la OTAN.

Chen señaló que, durante los dos días de reuniones, los “líderes discutirán en profundidad cómo fortalecer la cooperación y la colaboración antiterrorista para mantener el desarrollo y la estabilidad de la región”.

“Como víctima de terrorismo, China está preparada para trabajar con todos los países en áreas como el refuerzo de las leyes y el intercambio de experiencias e inteligencia”, señaló.

En concreto, Chen se refirió a la lucha contra el Estado Islámico (EI), que el mes pasado asesinó al primer rehén chino, Fan Jinghui, y que hace poco lanzó su primera canción en mandarín con el objetivo de atraer a ciudadanos musulmanes del gigante asiático a sus filas.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros