Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Cancillería anuncia reforma del servicio y personal diplomático R. Dominicana



SANTO DOMINGO.- La Cancillería reformará en enero el servicio diplomático y el personal consular y de las embajadas de la República Dominicana, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Dijo que la medida incluye reducción, reforzamiento y capacitación de personal.

Agregó que la representación diplomática deberá ser más agresiva y promover el país como destino de inversión de capitales.

“Para el presidente Danilo Medina la eficientización del servicio exterior es un eje fundamental”, manifestó en el programa D’agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Sostuvo que el plan está prácticamente listo y sería puesto en marcha en las primeras semanas de enero, “por lo que auguramos un 2016 histórico para la diplomacia dominicana”.

“Ya nos hemos reunido con empresarios dominicanos y extranjeros, además de los funcionarios que tienen que ver con la promoción del comercio e inversión en la República Dominicana para que aporten ideas sobre lo que ellos entienden que deben hacer nuestros embajadores y cónsules para atraer capitales”, indicó.

Explicó que “para el presidente Medina hay dos ejes fundamentales en que deben estar enfocadas nuestras embajadas y consulados: estar atentos a nuestros ciudadanos que residen en otros países y promover los atractivos de la República Dominicana para la inversión”.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros