Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: BANI: INAPA REHABILITA POZOS Y TUBERÍAS EN DISTINTAS COMUNIDADES



BANI.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) entregó cheques por un valor superior a los 700 mil pesos para el inicio de los trabajos de reforzamiento de las líneas de impulsión de los Acueductos de Boca Canasta y El Llano, en la provincia Peravia.

El Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, hizo entrega de los recursos a la empresa constructora Arena Fina.

Tras indicar que esta zona ha sido la más afectada por la sequía que afectó al país, señaló que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, las comunidades se están interviniendo en términos de limpieza, aforo, rehabilitación y equipamiento de pozos.

Citó los casos de los pozos en el Cruce de Arroyo, Múltiple Juan Sena-Las Barías, el Higuamo y dos pozos en el Acueducto Múltiple Caldera-Salinas. También son rehabilitados y equipados pozos en Mata Gorda, Río Arriba, El Limonal, El Cundo, La Saona, Los Barracones-Las Colinas, Paya y Villa Fundación.

“Además de estos trabajos de las dos líneas de impulsión, los pozos y las averías, estamos autorizando a la empresa que algunas tuberías que se encuentren tapadas y sedimentadas, provocando deficiencia en este servicio en sectores, hagan las correcciones de lugar”, puntualizó.

El ingeniero Mazara expresó los trabajos van a eficientizar el suministro del agua potable en todos los sectores de ambas comunidades.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros