Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: ALEMANIA: Despliega militares alemanes para luchar contra el EI



BERLIN.- Los primeros aviones de reconocimiento alemanes Tornado partieron hoy de la base aérea de Jagel (norte del país) con destino a Turquía para reforzar a partir de enero la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

Los dos primeros aparatos, que se dirigen a la base turca de Incirlik, despegaron hoy después de que el pasado viernes el Bundestag (Parlamento) aprobara por amplia mayoría el envío a Siria de una misión militar.

Además de seis Tornado, Alemania ha puesto a disposición de la coalición internacional un avión cisterna para el reabastecimiento en vuelo y la fragata “Augsburg”, que se ha sumado ya a las labores de protección del portaaviones francés Charles de Gaulle frente a las costas sirias.

En esta misión militar, según el mandato respaldado por el Parlamento germano, participarán un máximo de 1.200 soldados en tareas de reconocimiento, seguridad y logística.

El Gobierno alemán aprobó esta intervención después de que el presidente francés, François Hollande, pidiera a la canciller, Ángela Merkel, una mayor implicación en la lucha contra el EI tras los atentados yihadistas de París, que se cobraron la vida de 130 personas.

La misión, que no incluye participar en los bombardeos aliados sobre el EI, contó con el respaldo de 445 de los 597 diputados presentes en el Bundestag el día de la votación, frente a 145 papeletas en contra y siete abstenciones.

Ante las críticas del partido La Izquierda, en la oposición y que tacha de ilegal la intervención militar en Siria, el Gobierno de Ángela Merkel defiende que la misión está amparada por el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, que recoge el derecho a la “defensa colectiva”, por los tratados de la UE y por la propia Constitución alemana.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros