Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: AGRICULTURA ANUNCIA REDUCCIÓN DE PLAGAS Y PESTICIDAS EN EXPORTACIONES A LA UE



LA VEGA.- El Ministerio de Agricultura anunció que la República Dominicana ha logrado reducir las notificaciones de la Unión Europea por hallazgo de plagas en un 67% y 48% con relación a residuos de plaguicidas en productos agrícolas, con lo que se evita el cierre del mercado de frutas y vegetales dominicanos.

Señaló que en junio 19 de 2014 la UE advirtió al país por los altos niveles de contaminación por plagas y residuos de plaguicidas en los productos exportados a los países de la Unión Europea, al tiempo que indicaba “que de no registrarse una mejoría significativa, se prohibiría la exportación de frutas y vegetales a sus países”.

Durante un encuentro con exportadores y técnicos del Ministerio, Estévez analizó los resultados de la auditoria, al tiempo que felicitó a los exportadores por haber adoptado las medidas implementadas en el Plan de Acción puesto en funcionamiento a partir de Julio del 2014.

“La primera medida del plan de acción que se ejecutó fue un levantamiento de información e identificación de las principales razones por las que el país estaba siendo notificado y se determinó que el Thrips en Berenjena y Cundeamor, el Picudo en Ajíes y la mosca caribeña en mango, eran las tres principales causas de intercepciones por plagas”, manifestó.

Dijo que se determinó que los residuos por insecticidas pertenecientes a los grupos químicos de Carbamatos y Fosforados eran las dos principales causas de notificaciones por plaguicidas.

En el encuentro participaron productores y 80 exportadores de vegetales orientales y frutas frescas de La Vega y de otras partes del país.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros