Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Academia de la Lengua reconoce a Vincho Castillo

Entrega de reconocimiento.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Academia Dominicana de la Lengua realizó un reconocimiento a jurista Marino Vinicio Castillo definiéndolo como “Maestro del Derecho Dominicano”, por su trayectoria en el ejercicio de la palabra “con ejemplar exposición oral y escrita en enjundiosas disertaciones y edificadores artículos; su admirable oratoria y sus ilustradas charlas durante medio siglo en las que evidencia el uso correcto del idioma con riqueza de lenguaje y hondura conceptual”.

Al hacer entrega de la placa de reconocimiento el presidente de la Academia, Bruno Rosario Candelier, expresó “No se imagina usted la satisfacción que me produce entregarle este reconocimiento en nombre de la Academia Dominicana de la Lengua, justamente a usted, por el hecho de que la idea que yo tengo de lo que es un Prócer de la República, lo encarna usted; la idea que yo tengo de lo que es un Prócer de la Palabra, la encarna usted; y eso usted lo ha demostrado en múltiples ocasiones en sus intervenciones radiales y en la televisión”.

“En su Programa la Respuesta, en sus Artículos, en sus intervenciones como Orador; es decir, usted ha hecho uso de la palabra realmente de un modo ejemplar. Esta Academia, cuyo lema es “La lengua es la Patria” valora y pondera todo lo que encarna una dimensión patriótica y usted ha sido un ejemplo admirable para nuestro país”, manifestó.

Castillo agradeció el reconocimiento que se le hiciera en la sede de la Academia ubicada en la calle Mercedes No. 204 de la Zona Colonial y en el que estuvo acompañado por su familia y altos dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano.

Al acto asistieron personalidades académicas y de la vida pública como la Vicealcaldesa doña Margarita Vda. Peynado y el Magistrado del Tribunal Constitucional Dr. Víctor Joaquin Castellanos.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros