Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

las Tropas uruguayas prorrogarán su estancia en Haití



URUGUAY.- El Senado uruguayo aprobó el proyecto de ley por el que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2016 la permanencia de 250 miembros de las Fuerzas Armadas en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), informaron fuentes oficiales.

Tras la votación y después de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados de Uruguay, el proyecto de ley será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Durante la sesión parlamentaria en la que se debatió este lunes el asunto y antes de ser sometido a votación, un grupo de alrededor de 50 manifestantes -según estimaciones de testigos- protestó desde una de las tribunas de la Cámara Baja por la permanencia del contingente al grito de “fuera, tropas fuera”, por lo que fueron desalojados.

El contingente uruguayo en la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití, donde hace presencia desde 2004, ha ido reduciéndose en los últimos años y actualmente cuenta con unos 250 miembros.

El país cuenta con 1.500 agentes de las Fuerzas Aéreas, de la Armada Nacional y del Ejército en varias misiones de paz, principalmente en el Congo y Haití.

Uruguay integrará el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente en 2016 y 2017.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros