Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

En belgica Activará en enero nuevas medidas para luchar contra el terrorismo



BRUSELAS.- El enviado especial ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, visitó el en secreto a Israel, donde mantuvo consultas con altos funcionarios israelíes en relación a un posible acuerdo diplomático para poner fin al conflicto armado en Siria, informa hoy el diario Haaretz.

El plan ayudará a las autoridades locales a luchar contra la economía sumergida, reforzar la presencia policial y controlar el registro de los habitantes en el distrito.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hace una semana una resolución para el inicio de negociaciones patrocinadas por la ONU entre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y miembros de la oposición y grupos rebeldes en el país árabe.

Israel no ha expresado públicamente su posición sobre la resolución, aunque el diario apunta que existe preocupación en el Estado judío ante la posibilidad de que un acuerdo internacional sobre Siria pueda a la postre reforzar a Irán y a la milicia chií libanesa Hizbulá.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dialogó el martes por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, informaron medios locales y el propio Kremlin.

El líder del Estado Islámico amenaza a Israel en un nuevo mensaje

Según un comunicado del Kremlin, Putin indicó a Netanyahu que no había otra alternativa que entablar negociaciones apoyadas por la ONU al objeto de lograr una solución diplomática a la crisis siria, que se prolonga desde 2011.

Se ignora si la visita del enviado ruso fue acordada tras esa conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Lavrentiev mantuvo reuniones en Jerusalén con miembros del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores y de la Oficina del Primer Ministro, envueltas por un manto de secretismo.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros