Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

El PLD DICE ESTUDIA IMPUGNACIONES Y RECLAMOS A RESULTADOS VOTACIONES



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana anunció que trabaja en los reclamos e impugnaciones presentados sobre los resultados de las votaciones realizadas el pasado 13 de diciembre.

Mediante nota enviada a ALMOMENTO.NET el PLD se explica que los miembros de la comisión se han mantenido en sesión permanente conociendo de los reclamos y solicitudes que se depositaron vía secretaria en la Casa Nacional del partido.

En la conferencia de prensa en la que se informó de las acciones adoptadas en los casos de incidentes en el proceso, Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral, adelantó que se conocerán cada uno de los casos y en cada uno de ellos se les ofrecerán las respuestas acorde a como lo ordena el Reglamento Electoral Interno.

“Son reclamos de carácter administrativo del mismo proceso, que no tuvo nada que ver con violencia o violación a las leyes y Estatutos del Partido; se estudian para más adelante dar una respuesta a cada uno de los casos planteados. No se quedará un solo caso sin respuesta” aseveró Cadet el pasado día 23 del corriente diciembre.

Se explica en el Reglamento Electoral en el artículo concerniente a las impugnaciones, que la misma se debe someter por escrito a la Comisión Nacional Electoral con los motivos de la impugnación y la documentación que avale la denuncia.

La Comisión Nacional Electoral ha recibido los escritos sometidos y los ha clasificado agrupando los que son solicitudes e impugnaciones propiamente dicha para proceder a ofrecer las respuestas correspondientes.

En el procedimiento a seguir se dice , que “una vez recibido el recurso de impugnación, la Comisión Nacional Electoral fijará una audiencia con la Comisión Municipal o de Circunscripción Electoral y la Comisión de Mesa Electoral a la que corresponda el caso para conocer del recurso.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros