Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

El HERMANO DE TEMÍSTOCLES MONTÁS DENUNCIA FRAUDE EN PRIMARIAS PLD



SAN CRISTOBAL.- La controversia interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se mantiene desde hace tres semanas se agudizó este martes por declaraciones de José Montás, aspirante a la nominación a alcalde municipal y hermano del influyente miembro del Comité Político de esta organización, Temístocles Montás.

José amenazó con llevar a su organización al Tribunal Superior Electoral si no se celebra una convención complementaria en el distrito municipal de Hato Dama.

Montás, quien en los cómputos del PLD ha quedado detrás de Nelson Guillén por la nominación a la alcaldía de San Cristóbal, dijo que en Hato Dama hay cerca de cinco mil 200 votantes que no pudieron ejercer el sufragio porque las boletas electorales no llegaron a esa demarcación.

Afirmó que la mayoría de esos votantes son afiliados a su proyecto y que fueron privados del derecho al voto.

Reconoció una diferencia de mil 300 votos que tiene por debajo de Guillén en los cómputos del PLD, pero consideró necesario celebrar la convención de Hato Dama para concluir el proceso.

Además, pidió a la Comisión Nacional Electoral revisar los votos nulos que se han registrado en el certamen, que son pocos más de dos mil.

Mondesí responde


El alcalde, Raúl Mondesí, negó la compra de votos durante las primarias del PLD el pasado día 13 en este municipio.

Calificó como la habitual “patada del ahogado” las consideraciones del aspirante José Montás, quien ha denunciado un fraude durante el proceso en su contra.

En las mismas el diputado Nelson Guillén lleva la delantera con un 53% de los votos computados, en la búsqueda por la nominación a Síndico de San Cristóbal, por el partido oficialista.

“José Montás nos acusa de entrar armados a los centros de votación, además de la compra de votos, y nosotros no necesitamos comprarlos porque tenemos una militancia de miles de personas que nos siguen desde que decidimos entrar a la política”, sostuvo.

Mondesí acusó a Montás de tener un grupo de sicarios armados durante las pasadas elecciones donde un dirigente suyo resultó muerto a tiros a manos de un emisario del exsíndico, que aún guarda prisión en la cárcel de Najayo.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros