Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Consejo Regional de Desarrollo CRD llama a unidad de sectores sociales para transformar a la Rep. Dominicana

Monseñor Jesús María de Jesús Moya, ejecutivo del CRD



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) reclamó la unidad y el desprendimiento de todos los sectores sociales de la República Dominicana para para transformar y encauzar la población por el sendero del desarrollo y la sanidad social.

“Debemos aprovechar esta época de navidad y la llegada de un nuevo año para reflexionar y convertir a nuestras instituciones y al Estado en instrumentos eficaces de la paz y bienestar social”, indicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET la entidad que dirigen Ysócrates Andrés Peña Reyes y monseñor Jesús María de Jesús Moya.

Agregó que “debemos entender que, así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la existencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales y en nuestras instituciones es improductiva por conducir al ser humano hacia a la irracionalidad y la mediocridad”.

“Hoy más que nunca, nuestra nación necesita que hagamos un examen de conciencia y reflexionemos en torno a nuestro futuro y las responsabilidades que cada uno debemos asumir para dotarnos de la sabiduría y el desprendiendo, lo que facilitaría la canalización correcta de los proyectos y metas que urgimos para conformar una sociedad dominicana firme y sustentable”, señaló.

Añadió que “para erradicar los males que afectan al país, hay que propulsar la renovación y transformación que urgimos, soportándola en la vocación de bien y el bienestar para todos, dentro de un proceso en el que necesariamente deben participar jóvenes y viejos, pobres y ricos, el campo y la ciudad”.

En ese sentido, llamó a los “sectores gobernantes y a todas nuestras entidades a seguir las estrategias que sugiere, por ser impostergable, el correcto rumbo que traza la unión y la confraternidad, para proveernos de los soportes que necesitamos para propulsar, planificar y reivindicar sobre bases firmes el progreso y desarrollo que reclaman los dominicanos”.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros